Gadgets

Velocity-Cruz-T510-Tablet-e1339526853137

Cuando empezó el "boom" por los gadget Post-PC, como las tabletas, eran aparatos con características únicas que las hacian perfectas para el tema de la movilidad pero no todo era oro, el precio que había que pagar por ellas eran un poco elevado, comparando una netbook que podía valer la mitad del precio o menos aun.

Con Velocity Micro, tenemos una tableta economica, sencilla y con características que compiten con el mercado; Cruz T510, con 9.7 pulgadas de pantalla a una resolución de 1024x768 pixeles, procesador ARM Cortex-A8 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de Almacenamiento, slot para tarjeta microSD, un puerto microUSB, mini HDMI, Wi-Fi, cámara delantera y trasera.

Como lees, la tablet no tiene las características de las mismas premium pero ese no es su propósito principal, son de proveer contenido multimedia y entretenimiento suficiente para un usuario común capaz de ejecutar una gran mayoría de formatos de vídeos, fotos, música y juegos que puedes encontrar en el Google Play Market

6098_big

En los pasados dias un rumor sobre una ultrabook por parte del fabricante taiwanés y con unas capturas de las mismas acentuaban el rumor. Pues la empresa asiatica ya la ha hecho oficial para su linea de productos, el modelo X11 una ultrabook con cuerpo de Fibra de Carbono y un peso de 975 gramos, dejando como el portátil "más ligero del mundo". Es inevitable la comparación con el producto de la manzana, MacBook Air, que posee muchas similitudes sobre todo esos 3 milímetros de grosor en su parte mas angosta.

Este bebe no es una netbook, cargando unas características "básicas" para los modelos 2012 de cualquier portátil. Cuenta con una placa madre Intel Ivy Bridge junto con Windows 7, para asegurar su mayor performance de fabrica recibe los procesadores de ultima generación por parte de Intel Core, agregando 4 GB DDR3 de RAM, una tarjeta gráfica de Intel, HD Graphics 400, un modesto SDD de 128 GB para hacerla volar, WiFi y Bluetooth 4.0. Para el tema de I/O, dos puertos USB, 2.0 y 3.0. Salida de Audio, puerto Mini Display y un slot para una Micro SD.

6100_big

La Pantalla es una de 11.6" con resolución de 1366 x 768 px, adicionada con retroiluminación LED. Incluyendo una webcam de 1.3 MP, para comodidad de unos un teclado Chiclet, un perfecto y espacioso trackpad sin botones físicos( Lindo no? ) y una bateria con 4,730 mAh. Este portátil no tiene una fecha oficial o definida para su aparición en los anaqueles pero lo que si sabemos es, el precio estimado de 999 y 1,299 Dólares Americanos como algo tentativo.

Qué opinas de este portátil?. Dudas & comentarios.

@Myxhel

AlienwareX51

Como sabrán ustedes la division de computadoras y laptops especializadas en alto rendimiento/gamers, Alienware, tiene la mejor reputación en cuestión de pc gamers y un nivel de personalización de las mismas muy aceptable. Esta ocasión  te proponen una idea para aquellos que desean adquirir o renovar su pc pero no quieren conseguir todas las piezas para hacer un "Hazlo tu mismo" y tampoco desean un gabinete de torre que tenga dimensiones algo enormes, en respuesta ha eso presentan la X51 un pc con una estructura Mini-ITX, dimensiones no mas grandes que de un xbox 360 de primera generación, se puede utilizar de manera horizontal o vertical.

Este pc cuenta con una extensa lista de componentes para personalizar el mismo, por ejemplo, tenemos la opción de escoger entre un Core i3 hasta Core i7, un lector/quemador de dvd doble capa o un lector/quemador con Blu-ray, capacidad hasta 8GB de memoria RAM y un estándar de 1TB en disco duro. Posee una NVIDIA GeForce GT 545 como estándar pero tienes opción para instalar de fabrica una GTX 555, para aprovechar el poder de computo y procesamiento gráfico cuenta con un puerto HDML 1.4, USB 2.0 y 3.0, sonido digital de 7.1 surround, salida óptica de audio, puerto ethernet y antena Wi-Fi. Esta joya maneja un precio básico muy atractivo de $699 dólares americanos pero tiene un configuración "Pro" por un precio no tan elevado para ser una Alienware de $1149.

aoc-unleashes-sleek-aire-pro-ips-monitor-with-brushed-aluminum-finish

Con la salida de nuevas tecnologías en los monitores, televisiones y pantallas para cualquier dispositivo reciente. La decisión de adquisición ya no es en la marca especialmente sino en que tecnología esta hecha, como Plasma, LCD, LCD-LED y ahora LCD-ISP. Tecnologia que ya tiene sus buenos años en los laboratorios pero pocos en el mercado mundial. Las pantallas con ISP cuentan con mayor iluminación, superiores ángulos de visión sin ninguna variación en la imagen, colores mucho mas reales, mejora importante en la luz de las imágenes, etc. Con la reducción de costos para la fabricación de buenas pantallas para nuestros aparatos, AOC, quien es muy bien conocido en el mercado de las TV/Monitores como un fabricante con buena calidad en sus productos finales, entregando los mejor por los precios ajustados a los que manejan sus rivales con similares o iguales tecnologías pero aun precio mas elevado.

Esta ocación AOC presenta un monitor IPS economico, buenos materiales de ensamble y excelentes prestaciones. Manejando un precio de 200 dólares americanos, algo que vale la pena con todo la tecnología que posee como, 23 pulgadas diagonales, Full HD a 60 Hz, un ratio de contraste de 50,000,000:1, un tiempo normal de respuesta de 5 milisegundos, dos puertos HDMI, altavoces integrados. Todo envuelto en un cuerpo bien diseñado de aluminio el cual no rebasa el centímetro de grosor.

Al momento de esta redacción no se cuentan con fechas para la distribución de este monitor, se conoce que Estados Unidos y Europa lo recibirán en brevedad pero sin novedad para los demás países de America, esperemos México este incluido, un excelente regalo de navidad. yo si comprare uno y tu?.

wd_tlp_1

Este producto de la familia WD, para los deseosos de compartir información como; Fotos, Películas, Series y Música en sus televisiones en la mejor calidad posible, Tv Live Plus es una buena opción. WDTvLP es un aparato de streaming, compartiendo información desde un dispositivo de almacenamiento masivo( USBs, Discos duros externos, Memorias SD, etc) para poder leerse en el dispositivo, a su vez como estar conectado por una red LAN o Wi-Fi si es de tu preferencia, cuando esta conectado por cable Ethernet o Wi-Fi resulta ser muy útil porque, teniendo tu información compartida en red con este dispositivo, no es necesario levantarte de la cama para ponerle play a la película y mostrarla en la Tv o monitor, al contrario, enciendes el aparato a continuación se presenta su menu con todas las opciones posibles, por ejemplo, seleccionamos Películas, despliega las siguientes opciones: "Dispositivo de Almacenamiento", "Red". Para luego seleccionar cualquiera de las dos y si esta bien configurado y el formato de las películas es el soportado no tendras algún problema en lo absoluto.

Tv Live Plus, es un dispositivo pequeno, no tanto como un Roku o Apple Tv pero su tamaño no influye hasta el momento, lo primero que ves del aparato en un diseño estándar de WD, colores simples, forma frontal con esquinas redondeadas. En la parte posterior se encuentran los I/O que son: Cable de corriente, un puerto USB 2.0, Salida de HDMI, una salida optica de audio, una entrada de Cable Ethernet, salida de RCA por medio de jack 3.5mm y salida de Componentes igual por medio de un jack de 3.5mm. En un costado cuentan con otro puerto USB 2.0 y una salida de audio estándar con un jack de 3.5mm. Cuenta con canal exclusivo de YouTube, Facebook, Google Search, Netflix, Hulu Plus, Flickr, Pandora, The Weather Channel; Algunos no funcionan en México y la mayor parte de Latinoamérica pero algún dia en los próximos años funcionaran, esperemos!.

Como sabemos la reputación de WD en cuanto a su division de HDD no hay duda que son de los mejores en el mercado global, en cuando a su Tv Live Plus no decepcionan porque sin tener un precio muy elevado en la tiendas online o de retail, es muy competitivo con los demás de su sector, posee diseño nada extraordinario pero funcional, excelente para aquellos(me incluyo) que tienen su Laptop o PC conectada a la Tv para poder obtener películas, series, música, etc. Con la mejor calidad posible pero esto es muy incomodo si no cuentas con un control remoto que controle tu PC o es el mejor de los casos tener tu teclado y ratón cerca tuyo para poder interactuar con ella. Este aparato puede ser una solución económica para disfrutar de un máximo de entretenimiento con mucha comodidad.

Este aparato en cuando a diseño se refiere, no hay algún inconveniente, puede que el puerto USB de un costado pueda resultar incomodo con algunos usuarios, por que cuando necesitas utilizar la USB pero el aparato esta en un espacio reducido tiene que sacarlo del mismo para conectarla, el tamaño no es exagerado es uno aceptable teniendo es cuenta su potencia, como tiene un diseño FanLess(Sin ventilador) puede llegar a sobrecalentarse por el uso continuo en exceso provocando algún fallo en sus circuitos pero esto pude pasar si, el lugar donde se encuentra no esta lo suficientemente ventilado para que le aire fresco fluya libremente, otro punto es el encendido el equipo tarde algunos minutos; Cosa pequeña pero tiende hacerse molesto la espera, los menús son normales como de PS3 creo que no hay puntos negativos de eso. El mayor punto negativo es que no cuenta por Wi-Fi integrado en ninguna de sus versiones, puede ser comprado por separado pero no cualquier antena Wi-Fi USB tiene que ser de una marca especifica y un firmware de igual manera. Otro punto es su difícil configuración para compartir información vía cable Ethernet en equipos con Lion OS (en el caso de mundogeek.com no fue posible configurar correctamente la red para hacerlo funcionar en una iMac). Con windows no existe ese tipo de conflicto porque lo que su configuración es inmediata.

Este gadget tiene muchos puntos a favor, por ejemplo: Reproduce a 1080p un archivo MKV, MP4, etc. Acepta casi cualquier archivo de video al que le des "Reproducir" ademas de interpretar los archivos SRT embebidos o no, que son los subtítulos para archivos de video, soporte para NAS(Network Access Server, siglas en ingles) en el cual puede manipular para que sea un repositorio al que hagas streaming para acceder a tus datos, sin tener que cargar un USB para todos lados con todos tus archivos y conectarlo cada vez que desees reproducir algún contenido, resulta mas cómodo tener tu Tv Live Plus conectada en red con lo que cualquier tipo de cambio en tu repositorio es trasparente con tu TLP.

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form