wd_tlp_1

Este producto de la familia WD, para los deseosos de compartir información como; Fotos, Películas, Series y Música en sus televisiones en la mejor calidad posible, Tv Live Plus es una buena opción. WDTvLP es un aparato de streaming, compartiendo información desde un dispositivo de almacenamiento masivo( USBs, Discos duros externos, Memorias SD, etc) para poder leerse en el dispositivo, a su vez como estar conectado por una red LAN o Wi-Fi si es de tu preferencia, cuando esta conectado por cable Ethernet o Wi-Fi resulta ser muy útil porque, teniendo tu información compartida en red con este dispositivo, no es necesario levantarte de la cama para ponerle play a la película y mostrarla en la Tv o monitor, al contrario, enciendes el aparato a continuación se presenta su menu con todas las opciones posibles, por ejemplo, seleccionamos Películas, despliega las siguientes opciones: "Dispositivo de Almacenamiento", "Red". Para luego seleccionar cualquiera de las dos y si esta bien configurado y el formato de las películas es el soportado no tendras algún problema en lo absoluto.

Tv Live Plus, es un dispositivo pequeno, no tanto como un Roku o Apple Tv pero su tamaño no influye hasta el momento, lo primero que ves del aparato en un diseño estándar de WD, colores simples, forma frontal con esquinas redondeadas. En la parte posterior se encuentran los I/O que son: Cable de corriente, un puerto USB 2.0, Salida de HDMI, una salida optica de audio, una entrada de Cable Ethernet, salida de RCA por medio de jack 3.5mm y salida de Componentes igual por medio de un jack de 3.5mm. En un costado cuentan con otro puerto USB 2.0 y una salida de audio estándar con un jack de 3.5mm. Cuenta con canal exclusivo de YouTube, Facebook, Google Search, Netflix, Hulu Plus, Flickr, Pandora, The Weather Channel; Algunos no funcionan en México y la mayor parte de Latinoamérica pero algún dia en los próximos años funcionaran, esperemos!.

Como sabemos la reputación de WD en cuanto a su division de HDD no hay duda que son de los mejores en el mercado global, en cuando a su Tv Live Plus no decepcionan porque sin tener un precio muy elevado en la tiendas online o de retail, es muy competitivo con los demás de su sector, posee diseño nada extraordinario pero funcional, excelente para aquellos(me incluyo) que tienen su Laptop o PC conectada a la Tv para poder obtener películas, series, música, etc. Con la mejor calidad posible pero esto es muy incomodo si no cuentas con un control remoto que controle tu PC o es el mejor de los casos tener tu teclado y ratón cerca tuyo para poder interactuar con ella. Este aparato puede ser una solución económica para disfrutar de un máximo de entretenimiento con mucha comodidad.

Este aparato en cuando a diseño se refiere, no hay algún inconveniente, puede que el puerto USB de un costado pueda resultar incomodo con algunos usuarios, por que cuando necesitas utilizar la USB pero el aparato esta en un espacio reducido tiene que sacarlo del mismo para conectarla, el tamaño no es exagerado es uno aceptable teniendo es cuenta su potencia, como tiene un diseño FanLess(Sin ventilador) puede llegar a sobrecalentarse por el uso continuo en exceso provocando algún fallo en sus circuitos pero esto pude pasar si, el lugar donde se encuentra no esta lo suficientemente ventilado para que le aire fresco fluya libremente, otro punto es el encendido el equipo tarde algunos minutos; Cosa pequeña pero tiende hacerse molesto la espera, los menús son normales como de PS3 creo que no hay puntos negativos de eso. El mayor punto negativo es que no cuenta por Wi-Fi integrado en ninguna de sus versiones, puede ser comprado por separado pero no cualquier antena Wi-Fi USB tiene que ser de una marca especifica y un firmware de igual manera. Otro punto es su difícil configuración para compartir información vía cable Ethernet en equipos con Lion OS (en el caso de mundogeek.com no fue posible configurar correctamente la red para hacerlo funcionar en una iMac). Con windows no existe ese tipo de conflicto porque lo que su configuración es inmediata.

Este gadget tiene muchos puntos a favor, por ejemplo: Reproduce a 1080p un archivo MKV, MP4, etc. Acepta casi cualquier archivo de video al que le des "Reproducir" ademas de interpretar los archivos SRT embebidos o no, que son los subtítulos para archivos de video, soporte para NAS(Network Access Server, siglas en ingles) en el cual puede manipular para que sea un repositorio al que hagas streaming para acceder a tus datos, sin tener que cargar un USB para todos lados con todos tus archivos y conectarlo cada vez que desees reproducir algún contenido, resulta mas cómodo tener tu Tv Live Plus conectada en red con lo que cualquier tipo de cambio en tu repositorio es trasparente con tu TLP.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form