Gaming

Max Payne 3, juego de tirador en tercera persona, ultimo de la mitica y longeva saga Max Payne de los estudios Rockstar Games, se presenta al personaje principal, un ex-policia de NYPD en una severa depresión por la perdida de su familia aunado con una dependencia extrema del alcohol y analgésicos como consecuencia de esa depresión.

maxpayne3-18-1280

Cuando inicias la campaña el clip "tipico" de cada juego, en el cual te explican lo que tienes que hacer o tu misión en esta primera parte pero con MP3, la sensación es totalmente diferente, eres un espectador sentado en una sala de cine con un control de X360 o PS3 escuchando lo que piensa Max y responde a la interacción con los demás personajes hasta que llega el momento de sostener el control y empezar el tiroteo pero no tardaras mucho en tomar una pared, un escritorio, una maceta o una puerta como resguardo a el intenso tiroteo de los personajes controlados por IA, que es necesario remarcar el arduo trabajo que puso el estudio en hacer un IA extremadamente realista.

Existen momentos en la partida que los personajes manejados por IA, hablaran para solicitar que sus compañeros sigan disparando mientras ellos te rodean y acaban contigo. Otro claro ejemplo del potente motor de IA es, cuando matas a un enemigo y otro exclama que te matara por lo que le hiciste lo mismo a su "amigo" y se lanza contra ti disparando todo lo que tiene. Los analgésicos serán una parte importante de la jugabilidad ya que contamos con un medidor de la vida del personaje, el cual se ira llenando conforme eres herido pero con los analgésicos podrás disminuir ese medidor en un gran tanto, ese medicamento lo podrás encontrar escondido en partes de los mapas a dentro de un estante blanco con una insignia como si fuera de la Cruz Roja.

maxpayne3-26-1280

Bullet Time ó camera lenta, una traducción adecuada, es una especie de " paro del tiempo " en el cual te permite disparar con mayor precisión y observar la trayectoria de la(s) bala(s) hasta impactar con tus enemigos pero esta utilidad tiene un limite de unos cinco segundos, los cuales al acabarse podrán ser regenerados. Las coberturas en MP3 no serán de mucha ayuda, ya que serán destruidas fácilmente y si permaneces demasiado serás flanqueado por tus enemigos, la cual será una muerte segura.

Este juego es una maravilla en todos los sentidos, un guión de cine adaptado a una consola de video juegos es como lo percibo, conforme el juego avanza tiene el poder de hacerte vivir y sentir los pensamientos de Max con los cuales mas de una ocasión exclamaras " Matalo Matalo !!! " ó " Ese de donde salio? ". Y si preguntan que si vale la pena, la respuesta es un rotundo si, y por si tienen algún tipo de duda, los amigos de Atomix Noticias tienen un unboxing de la Edicion Especial de MP3 para X360.

Unboxing Max Payne 3 Edicion Especial by Atomix Noticias

Let's punch it

Imagenes

@Myxhel

minecraft-logo

Para este episodio en QGR, como el titulo de este articulo lo dice, Minecraft; Un juego tipo sandbox en el cual puedes hacer y destruir el ambiente del juego, claro no todo se destruye, pero la idea de este titulo es la sobrevivencia, que tanto de boyscout tenemos para salir avantes en tan comunes tareas como, preparar comida o construir un refujio -- Este juego me hace recordar que tan buenos tiempos, tenias en la Play o Xbox jugando GTA San Andreas con CJ por todas la ciudades y haciendo una variedad de misiones locas para conseguir mas cosas y seguir progresenado en el juego -- para no pasar la noche vagando por montañas donde criaturas que se esconden en las sombras de cuevas y noches, pueden matarte si en el peor de los casos no cuentas con una espada o acha. Tu muerte sera casi predesible.

Este titulo para PCs es una maravilla, el desarrollo de tu avatar lo hace unico por que tienes todas las herramientas posibles y unas cuantas no tanto, pero este tipos de aditamentos o herramientas lo hacen tener una jugabilidad infinita asi como una capacidad interminable de combinaciones con la cuales, puedes crear espadas super resistentes de diamante, que minaste a muchos metros por debajo del suelo o encontraste uranio y lo convertiras en conjunto con el carbon en carbon enriquesido que alargara su vida util para crear mas fuego y hacer mas fundiciones, etc.

Minecraft, fue lanzado por el 2009, en un principio no hubo una version estable, fue hecho el release como Beta y hasta unos cuentos meses atras vio luz la primera version del mismo. Los desarrolladores del juego lo mantienen mas activo que nunca con nuevas funcionalidades y arreglo periodico de bugs para mantener un ambiente de jugabilidad optima.

Si eres un fan de juegos clasicos como Age of Empires o Warcraft. Donde tienes que desarrollar tu civilizacion y cosas asi. Minecraft merece una oportunidad en tu monitor y mouse, es un juego tan adictivo como son los juegos que mencione anteriormente. La historia de este titulo se crea a partir que colocas un bloque sobre otro.

soldier

Para los inicios de este mes(Noviembre), EE.UU. ya tenia una gran mayoría de copias de Battlefield 3 en las manos de jugadores/fans de la saga iniciada por el 2005, por muchos meses la expectativa crecía al confirmarse la salida en este mes de Call of Duty Modern Warfare 3, bueno hoy es el dia de Battlefield 3; Esa guerra, que cada titulo crece su rivalidad, entre CoD y BF nos deja un titulo de BF3 con lo mejor que los amigos de DICE desarrollaron con FrostBite 2.0(nuevo motor de gráficos de BF3 y otros mas) y una historia, con tintes de CoD: Black Ops, protagonizada por el sargento Blackburn siendo interrogado por dos agentes de inteligencia que quieren saber como fue que participo en las misiones para capturar Al-Bashir, porque Al-Bashir tiene un su poder ojivas nucleares para atacar EE.UU. Una jugabilidad impresionantes, pudiendo destruir hasta la mas mínima cobertura de tu enemigo, como esquinas, barreras de cemento pueden ser destruidas por una LMG(Light Machine Gun) en segundos, pilotar un jet, manejar tanques, manejar jeeps con artillería y claro pilotar helicópteros, Apaches, Hercules o BlackHawks(menciono esos nombres porque son los mas parecidos a los que aparecen en BF3, no el nombre de ellos en el juego).

Desafortunadamente mi xbox 360 se "murio", no por el circulo de la muerte fue de causas naturales, y no he podido comprar y jugar BF3, aunque soy mas un fan MW pero BF3 se ve en los vídeos colgados en YouTube bárbaro en especial los multijugador son mas reales, con posibilidad de coordinar perfectamente ataques con la ayuda de tanques, jeeps, helicópteros y jets. Creando un ambiente de lo mas realista, el sonido en BF3 es increíble todas las armas tienen un sonido especial, una ráfaga de AK-47 no tiene el mismo sonido a un M4 o M16 ni menos una SCAR(mi preferida con un Grip, silenciador y red spot), sonidos cuidadosamente hechos para que un sistema 5.1 de haga sentir en el campo de batalla.

Existen diferentes clases de soldados para multijugador:

Asalto, dispone de un kit medico que se lanza en el campo para ser tomado por tus compañeros o tu para curarte, otra característica es llevar un equipo de desfribilacion para revivir compañeros caídos. Las armas por default son fusiles de asalto con todos sus aditamentos posibles.

Apoyo, clase que hace uso de LMGs para dar cobertura y soporte a sus compañeros con fuego ligero y a su vez "dar piso" a los enemigos con una lluvia de plomo.

Ingeniero, clase que suele tener como armas default subfusiles y una herramienta especial para arreglar vehículos también cuenta con lanzamisiles o lanzagranadas para destruir vehículos enemigos.

Recon, es la clase para los fans de sniping, dotado con un rifle semi-automatico o de cerrojo. Da soporte ha distancia con fuego o manejar la operación.

Para finalizar, en unos días saldrá a la venta COD MW3 y podremos discutir cual será el vencedor de este round, en unas semanas haremos otro Quick Geek Review, hasta la siguiente oportunidad de leernos.

psVita02_june11

En una presentacion en el Electronic Entertrainmet Expo 2011(E3), en Los Angeles, California. Sony presento su nueva y renovada consola portatil, PSV o PlayStation Vita que durante mucho tiempo antes de esta presentacion en los blog de tecnologia se conocia como NGP,que fue el nombre codigo que recibio la consola, el nombre de la nueva consola significa en Latin "Vida" - Vita; Dandonos a entender que sera la consola que revolucionara el mundo trayendo vida, fuerza y frescura a un mercado tan competido como es el de las consolas portatiles.

"PSV va a revolucionar la experiencia de entretenimiento portatil", sito Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment America. En esto de las consolas portatiles hay que señalar puntualmente dos consolas que tienen el mercado en sus manos, Nintendo DS y ahora Sony PSV, pero hay que ser realistas en su cuota de mercado, en mi opinion DS es una consola para jugadores que no exigen graficas espectaculares solo piden jugabilidad sencilla, especialmente los niños y para uno que otro gamers que es seguidor aguerrido de Nintendo, Sony y su PSP que nos trajo horas, horas, horas de juego en graficas buenas, sonido bueno, juegos bien hechos y ahora su siguiente generación PSV lleva en sus entrañas lo nuevo que ofrece el mercado, Quad-Core ARM Cortex-A9, pantalla de 5" AMOLED Touch Screen con resolución de 960 x 544 px, 2 cámaras frontal y trasera, 6 sensores de movimientos, Altavoces estéreo, micrófono, auriculares y dos joysticks como un DualShock de PS, Bluetooth 2.1, Wi-Fi, 3G(solo es modelos 3G - WiFi), GPS, etc.

Esta nueva generación de consolas portátiles por parte de Sony, promete no defraudar a los jugadores longevos del PSP y ahora seguramente del PSV, la cual trae unos specs impresionantes para tal cosa con unos precios, digamos normales o adecuados para tal gadget con sus specs, PSV WiFi y PSV WiFi/3G saldrán al final del 2011, es muy raro que lo hayan programado para finales del 2011, pues no!, la logica común y de marketing apuntan a la navidad del 2011 para su lanzamiento, con un precio de $250 y $299 respectivamente, como comente son precios cómodos o ideales para una consola de su tipo pero eso no exenta que precios tendrán en Mexico, Peru, Colombia, Venezuela, lugares donde se encuentran nuestros lectores, esperemos que los distribuidores tengan piedad y no aumente significativamente su precio.

pspgo2

Seria noticia que Sony anunciara el paro en la fabricación de PSPGo's?. De ninguna manera, cuando se anuncio la nueva consola de Sony con PSPGo, en Mayo del 2009, fue algo "novedoso" su diseño era significativamente mas pequeña ala PSP normal (Fat,Slim, etc), no soporta UMD(Universal Media Disc) el cual es el "cartucho" de los PSP's al contrario su fuerte son las descargas digitales de los juegos por medio de un "Sony Market" el cual tenia todos los juegos disponibles para el Go y demás cosas para personalizar tu consola portátil.

Un bloguero japonés que asegura trabajar con Sony, afirma que en la fabrica se parara la producción de PSPGo, pero todavía no se puede confirmar porque la empresa nipona de electrónicos no ha dado a conocer algún boletín de prensa o un aviso en su homepage.

Con la llegada de NGP la nueva consola portátil de Sony Entertainment, PSP y PSPGo será rápidamente desechadas por seguidores fieles de Sony para adquirir lo nuevo de la firma nipona, tal vez las consolas antiguas sobrevivan gracias al flasheo de las portátiles haciendo así mas accesibles la adquisición de video juegos, con sus dias contados las portátiles cada vez se hacen mas accesibles. Lo mas probable es que cuando Sony haga el realese de NGP anuncie la salida del mercado de PSPGo.

Más artículos...

Página 1 de 2

Inicio
Prev
1

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form