contenidos

Un CMS es un software muy práctico que permite gestionar de forma sencilla el contenido de páginas web en internet o en intranet. Las siglas significan (Content Management Systems), "Sistema Adminisrador de Contenido".
Un CMS tiene 4 soluciones que lo caracterizan:

  • Creación de contenido
  • Gestión de contenido
  • Publicación
  • Presentación

Creación de contenido
El ejercicio de crear contenido en en nuestra página se hace con un editor WYSIWYG por default que le proporciona herramientas muy dinamicas para la realización del texto.
Existe variedad de editores para la creación de documentos en XML,  para indicar el formato y estructura de un documento.
Gestión de Contenido
La administración de nuestro contenido se hace de una manera mas fácil y dinamica , pues todos los documentos se almacenand en una base de datos central en la web desde donde puede accesar y editar datos importantes tanto de artículos como de la organización de nuestro contenido (datos y preferencias de los usuarios, el esqueletos de su página, etc.)
Publicación
puede controlar la fecha de caducación de su pagina de manera manual o automática y cuando caduca se archiva para futuras referencias. Su publicación se aplica el patrón en concreto para toda la página, de esta manera la web tendrá un aspecto consistente en todas sus páginas. La división entre contenido y forma le ofrece una modificación futura en el aspecto visual de su sitio sin afectar a a terceros documentos o causar un daño colateral en los que ya han sido creados y los autores pueden  preocuparse por el diseño final de sus páginas.
Presentación
La presentación puede ser generada por diferentes interpretes compatibles, estos navegadores estan disponibles en todas las plataformas (Windows, Linux, Mac, Palm, etc.) y su capacidad de globalización lo permite adaptarse al idioma, sistema de medidas y cultura del turista. Además controla todos los módulos, tanto los de afuera como los de adentro, que incorpore al sistema.
En conclusión un gestor de contenidos nos facilita la dura tarea de construir una platilla o una interfaz y solo tenemos que enfocar nuestra creatividad en el contenido paralelamente usando sus herramientas para llevarlo a un nivel optimo.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form