joomla2

 

Joomla 1.6 ya esta disponible y tiene caracteristicas recargadas que ofrecen mayor control, mayor potencia y mejor apariencia.
Entre la lista de las mejoras se encuentran:

  • Diseño de accesorios en la interfáz.
  • Mayor rapidez con las funciones para almacenar y guardar como borrador.
  • Estructura de los menús principales mas simple.
  • Control de los niveles de acceso (ACL).
  • Categorías anidadas.
  • Nuevos diseños de plantillas, entre otras.

Entre los cambios que se le hicieron a esta ultima versión de Joomla resalta el Control de niveles de acceso o ACL.

El ACL es indispensable al iniciar la construcción de nuestro sitio WEB, porque asignamos los permisos debidos a cada usuario o grupo de usuarios registrados en su correspondiente categoria, es decir, los permisos que asignaremos nos fortalecerá la organización del sitio y esto se hace indispensable porque cuando introducimos contenido este puede ser modificado solo por el que debe y puede hacer los cambios convenientes como editar, eliminar, cambiar sección y categoría, etc.

Un ejemplo muy usual donde se hace indispensable la asignación debida de accesos es en una empresa con volúmen de tamaño considerable de contenido porque para cualquier empresa la administración de contenido no se basa solo en confianza sino en un claro designio de poder de acceso a los diferentes niveles, es decir el trato de la información es delicada y por lo tanto mientras que líderes o cabezas de una empresa deben y pueden ver información asignada solo a esta categoría, un empleado de distinta área no debería apreciar esta información sino que este a su vez debería solo apreciar información de su interés laboral, con este ejmplo queda claro el uso del ACL, sin embargo tratare de ahondar un poco mas en el tema.

El ACL en Joomla 1.6 tiene la caracteristica interesante de no ser jerarquico y esto quiere decir que usted podrá asignar los permisos como usted deseé.

El Usuario en joomla puede tener distintas ubicaciones con respecto al acceso y su labor en el sitio:
Los permisos básicos son:

  • Administrativo: acceso a los cambios en la configuración global y la configuración de las extenciones.
  • Crear: acceso para introducir nuevo contenido.
  • Eliminar.
  • Edición: Acceso para realizar cambios en el contenido y además acceso a cambios de estado del contenido.
  • Acceso al front-end del Sitio.
  • Acceso al back-end del Sitio.

Usted puede crear un grupo de usuarios y asignar accesos básicos a este grupo. Entre los grupos se pueden heredar los accesos. Esta utilidad es bien aprovechada para poblaciones considerables de usuarios de empresas, blogs, i-commerce, etc.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form