Raspi-PGB001

Como sabrán ustedes por el articulo escrito en el 2011 sobre una computadora que cuesta $25 dólares, la fundación Raspberry Pi, es la encargada de este magnifico avance tecnológico que tiene como principal motivo la implementación de tecnología de ultima generación en regiones del mundo donde la tecnología computacional no puede hacer presencia, por el costo de infraestructura que requiere para ser implementado en sitios donde no cuentan con los servicios básicos. Con ese gran motivo fue anunciado este computador de low-cost pero la fecha donde fue anunciado existían prototipos en fase beta los cuales eran funcionales en todos sus componentes pero faltaba lo principal, recursos para realizar estos mini PCs a gran escala como la creciente demanda lo requería por tanto furor que causo, los pedidos no tardaron mucho en llegar por miles y cada uno pidiendo miles de ellos.

Durante esta semana pasada la fundación publico un articulo " We've started manufacture ", ( " Hemos iniciado la producción ", es una traducción no tan literal ). En el cual explica la demora de la producción en los modelos A y B, pero acentúa que lo se fabricaran primeramente los modelos B para en un futuro no muy prolongado se empiece con los A's. El principal punto en el que se enfoca el articulo es, los problemas que tuvieron que resolver para llevar acabo la producción con un costo de fabricación mínimo para mantener los precios como están pactados en retail, su principal preocupación fue como asegurar la producción para alguna empresa instalada en el Reino Unido, hay que recordar que el producto y la fundación tiene ese mismo origen, y así " Keep it local ", ( " mantenerlo local " ). Pero como cualquier país de tercer mundo los costos de fabricación son elevados para este tipo de proyectos, en adición de impuestos y mas retador el tiempo de producción el cual es prácticamente un estándar.

Raspberry Pi no tuvo mas opción que optar por una manufactura barata y en los tiempos precisos para tu fabricación, los países Asiáticos tienen los requerimiento en tiempo en forma como los requiere la fundación, decisión importante que fue tomada como una opción temporal mientras llegan nuevas propuestas de empresa en el Reino Unido. Esperemos que haya un tipo de modificación en impuestos para que este tipo de proyectos sean apoyados por la industria privada con ayuda del gobierno ingles en cursos para que sean llevados acabo.

Imagen: Rapsberry Pi Fundation

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form