ios5_logo

Durante este año el mundo de la tecnología ha experimentado de todo, desde creación de nuevos dispositivos móviles, aumento de la capacidad del hardware y fallecimientos de personalidades esenciales para la tecnología como es hoy, claro ejemplo es el visionario Steve Jobs(1955 - 2011) dejando un legado de lo mas notable en el pasado y mucho mejor para futuras generaciones. Pasando por Dennis Ritchie(1941 - 2011) creador del gran conocido y base para todos los programadores actuales Lenguaje C, aparte de ser coceado de Unix OS que es base para los OS de Linux y el famoso Mac OS. Dejando los hechos tristes y pasando a cosas que nos devuelven una sonrisa, están los gadgets como, iPhone 4S, SGS II, Asus Transformer Prime, etc. Muchos gadgets que mencionar pero hay tres plataformas que se llevan los reconocimientos y criticas de las personas hablamos de: iOS, Android y WP. Estos tres OS para móviles están en el ojo del huracán por lo revolucionario que pueden llegar hacer en su corta vida de existencia. Los lanzamientos de las nuevas versiones de estos OS móviles dieron mucho de que hablar, Apple con iOS 5, Google con Android 4.0 y Microsoft con WP 7.5; Los tres hicieron a sus aficionados mas empecinados por adquirir un móvil con ese sistema operativo o actualizar su smartphone para contar con la ultima versión disponible para su terminal.

Android-Ice-Cream-Sandwich

iOS 5 de Apple, sistema operativo esperado con la salida de un nuevo iPhone, que al final solo sucedio "una cosa" la salida de un nuevo OS y no el rediseño de su terminal celular iPhone, que no llego al mitico iPhone 5 solo quedo en el iPhone 4S. Pero no decepcionaron a sus fans, el 4S trae muchas actualizaciones al nivel de Hardware como tambien de Software, un ejemplo claro de Hardware es, su nueva cámara de 8MP acompañada de nueva tecnología que permite tomar fotos con menor tiempo de disparo, imágenes con mayor luminosidad y contraste, la capacidad de grabar en 1080p o FullHD. En el ramo de Software, el feature que se lleva las palmas es Siri, un sistema avanzado de reconocimiento de voz, y un sistema nuevo de notificaciones(dejando de lado las molestas notificaciones push de versiones anteriores), que ciertamente ese GUI utilizado en el sistema de notificaciones no dista mucho en igualdades con su archienemigo Android. Hablando de Android, este OS en su versión mas reciente la 4.0 trae consigo, desbloquedo del teléfono por reconocimiento facial, el cual fue puesto a prueba y fallo al reconocer una foto tomada desde otro smartphone concediendo acceso al mismo, esperemos que Google reaccione rápido para "parchar" ese agujero de seguridad. Otras novedades en Android 4.0 son el UI mas parecido con la versión de Andriod hecha para tabletas, fresco y sencillo, agrega nuevos widgets para las pantalla de inicio, agrega soporte nativo para los celulares con chip NFC(Near Field Comunication) para comunicación con otros celulares a no mas de 10cm de distancia, soporte nativo de grabación a 1080p en smartphones con Android ICS de fabrica. Pasando a WP Mango, bueno he visto algún feature que resalte de Mango siendo lo mismo de Microsoft, IE, Office, Windows Media Player y Bing. Esperando que Nokia en la espalda Microsoft haga un OS digno de un celular Nokia.

Windows-Phone7

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form