drive

Para mediados de Marzo, un rumor corría como pólvora; Google anunciaria un nuevo servicio en su extenso catalogo, Google Drive, seria tal servicio que llegaría para aquellos Google Fans que requerían un servicio de Cloud Storage & Online Backups de la gran G. Parece una jugada clásica de Google si ellos no innovaron en el producto o servicio hacen todo lo posible por crear el suyo y claro, hacer presencia para recibir su rebanada($) del pastel.

Pero este pastel tiene tantas rebanadas como sea posible, fácilmente en el mercado existen mínimo como cincuenta proveedores de este tipo de servicio. Hay que recordar el "boom" para el Cloud Storage vino con la salida de Smarthphones & Tablets, el cual viene poco a poco recortando ese Almacenamiento Masivo por medio de USB tan molesto, en mi punto de vista, con lo que se conseguía llevar tu información a todas partes por un precio bajo pero con sus ciertas desventajas como todo.

Ahora en este mundo tan " Online ", el punto critico radica en poder llevar la mayor cantidad de información posible con la menor cantidad de hardware en tus bolsillos.Dropbox la compañía que surgió cuando el Cloud Storage se veía como una alternativa viable para llevar tu información a todos lados con un precio hasta cierto punto " justo ", por que no había marco de referencia; Con un rápido crecimiento de su cuota de usuarios, Dropbox llevó tu información a tu Smarthphone o Tablet por medio de Apps para los OS móviles mas usados, agregando un programa de " referidos " con el cual si tu recomiendas Dropbox a un amigo y ese amigo acepta registrarse, tu recibes unos MB mas en almacenamiento. Dropbox ha estado sentado en el trono por ya unos varios años, en los cuales Microsoft con SkyDrive, SugarSync, Apple con iCloud, Box y demás proveedores que pretenden en sus lineas de negocio agregar nuevas características para hacer de su servicio, el predilecto en cuestión de Cloud Storage y así recibir su rebanada del pastel.

Google Drive como todos los servicios de Google tendrá su cuota mensual de usuarios pero estos serán suficientes para que supere el " Garbage Collector " de la G en un par de años, como hace unas semanas se anuncio el cierre de servicios de Google por no cumplir sus metas. Para mi no creo utilizarlo por que para mi fortuna tengo 50 GB en Box por utilizar su Androip App en mi Sony Xperia, por cierto, Gracias Sony por firmar ese convenio.

En esta liga esta una tabla comparativa de los servicios mas conocidos

Tabla Comparativa

Dudas, Comentarios & demas, Siganme los Buenos:

at_myxhel

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form