Crear un Child o submenú es sumamente sencillo en Joomla! y solo necesitamos crear una sección, un TopMenú o menu principal de tipo Category Blog preferiblemente y uno o varios articulos segun la necesidad, a continuación los pasos que debe realizar para su creación:
Lo primero es ingresar al administrador de Joomla! con su usuario y contraseña correctos.

  • Ahora para crear la sección el primer paso es dirigir su cursor al menú "Content", se despliega un menú de opciones y elegimos "Section Manager": Escribimos un titulo(ejemplo: Father) y un Alias y le damos "Guardar".
  • Entonces dirigimos el cursor a "Content" nuevamente y elegimos la opción "Category Manager", le colocamos un nombre(ejemplo: Child) y un alias y le indicamos la sección a la que pertenecerá en este caso "Father" y le damos en "Guardar".
  • Después dirigimos el cursor a "Menus", se despliega el menú de opciones y elegimos "Main Menu", luego damos clic en el botón verde "New" para crear un nuevo menú principal: preferiblemente de tipo "Article/Category Blog Layout" para nuestro proposito. Le damos un titulo(Father) y un alias y elegimmos en el recuadro de "Parent Item", en este caso lo dejaremos en el que esta por default(Top) y escogemos la Categoría "Child".

Realizando estos pasos obtendremos un menú principal de tipo "Article/Category Blog Layout" en la sección "Father" y categoría "Child".

  • Para crear el SubMenú dirigimos nuevamente el cursor a "Menus", se despliega el menú de opciones y elegimos "MainMenu" y nuevamente en el botón de "New" que se encuentra en color verde limón en la parte superior derecha de tu pantalla de administrador. Haremos el mismo procedimiento que hicimos cuando creamos el TopMenu o menú principal, le damos un nombre(Child) y la diferencia será en el recuadro de "Parent Item", en este recuadro elegimos ahora el menú principal que creamos(Father) y el tipo será "Article/Article Layout" y elegimos el artículo al que nos llevará cuando hagamos clic en la opcion "Child". Entonces obtenemos como resultado un SubMenú llamado Child que pertenece a un menú principal llamado Father y que Child tendrá un arctículo asignado que será a donde direccionaremos el submenú.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form