gimp

Si pensaste que GIMP es simplemente un software mas de diseño y manipulación de imagenes estas en un error, GIMP es mas que eso y para muestra basta la flexibilidad que posee de agregar complementos tanto propios como de photoshop, pyton, etc.
Por defecto Gimp se instala muy básico, sin embargo tiene una gran virtúd que lo convierte en uno de los grandes:

  • La facilidad con que se puede extender su funcionalidad, por medio de complementos (también llamados plugins).

Los complementos son programas externos que corren bajo el control de la aplicación e interactúan con ella, asi que, las posibilidades de GIMP no se agotan con la instalación básica del programa, pues se pueden incorporar varias decenas de complementos, y los podemos encontrar a través de Internet, con lo que aumenta la funcionalidad y las posibilidades del software.
Puedes encontrar una variedad de complementos en GIMP Plug-in Registry (http://registry.gimp.org/list_content). En este sitio oficial los creadores de complementos los pueden subir y los usuarios interesados los pueden descargar. Si manejas Alguna versión de Linux puedes instalar los complementos con la siguiente linea de comando:

sudo apt-get -y install gimp gimp-brushes gimp-data gimp-data-extras gimp-dcraw gimp-gap gimp-print gimp-python gimp-refocus gimp-resynthesizer gimp-texturize gimp-ufraw gtkam-gimp pandora gimp-libcurl flegita-gimp nip2 create-resources

  • Una lista de lo que podemos lograr es lo siguiente:
  • Crear calendario de imagen
  • Borde a capa
  • Máscara de detección de bordes
  • Máscara de selección
  • Miniaturas en mosaico
  • Crear fuentes Bitmap
  • Crear marcos para fotos

PHOTOSHOP EN GIMP
Los que estan comenzando desean en un programa tener variedad de herramientas que logren efectos destellantes e interesantes con mucha facilidad. Por ello GIMP Puede hacer uso de complementos que se encuentran en photoshop, y esto se hace posible porque muchos de ellos son gratuitos y por lo tanto la aplicación se vuelve libre.
Los que han utilizado Photoshop saben que una de sus potencialidades a destacar es sin duda su extensibilidad a partir de plugin. La facultad de utilizarlos en GIMP es un incentivo para migrar a dicha aplicación. Windows no requiere demasiados conocimientos técnicos para instalar los filtros adicionales de Photoshop. Inicialmente instale el plug-in pspi.exe que puede encontrar en: ( http://www.gimp.org/~tml/gimp/win32/pspi.html3 ). Una vez se descomprime aparece un archivo pspi.exe en la siguiente ruta: ( lib/gimp/2.0/plug-ins ). Lo selecciona y lo copia para, posteriormente, pegarlo en ( C:/archivos de programa/GIMP-2.0/ lib/gimp/2.0/plug-ins/ ).

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form