Script-Fu es una herramienta que hace mas potente a Gimp en comparativa con Photoshop. Lo que en Photoshop sería macros, en Gimp es la herramienta Script-Fu que se basa en un lenguaje interpretado llamado «Scheme», y funciona consultando funciones de la base de datos de GIMP. Estos scripts pueden ser creados con lenguajes de programación como: Payton, Perl, Tcl.
A través de Script-Fu los scripts se vuelven utilizables y estos contienen funciones que hacen automatizables las tareas que usted requiere.
Los scripts son creados pero esto no quiere decir que sino tienes conocimientos avanzados de programación no pordrás añadir scripts útiles a tu Gimp. Ya existen un montón de scripts en la WEB con efectos que regularmente utilizamos. La ventaja de manejar estos scripts es que existe ya una gama de scripts con funciones que si utilizamos en realidad y no con funciones que solo al principio le sorprenden y después pierden utilidad para sus labores cotidianas.
Recordemos que un script es una tarea automatizada y es equivalente a utilizar varias herramientas de filtros, movimientos, etc. En conjunto.
Un ejemplo muy divertido es "Redscale"; lo que hace este script es un efecto de pintura de óleo con una técnica muy particular como en las siguientes imágenes:

023

Para los que tenemos el gusto por el Diseño Gráfico Digital y no nos conformamos con lo que ya esta establecido sino que queremos mejoras, personalización, y en general una optimización potencial, tenemos a la mano a la mano la posibilidad de crear nuestros conjuntos de herramietas personalizados(efectos) y finalmene ir a la vanguardia.

Como conclusión puedo decirles qe considero que, aún usando Photoshop no podré desblindarme de GIMP ya que con esta herramienta Script-Fu lo transforma en un excelente complemento para usuarios de Photoshop ya que si quieres preparar una imagen antes de trabajar con Photoshop, por ejemplo darle un efecto de escala de grises o caricatura esto lo puedes generar con un escript muy fácil y simplemente con Script-Fu y ahorras tiempo en el proceso de la edición de fotografias o imágenes en general.

Gimp fue mi primer Software en la edición de imágenes y les puedo decir que como Software libre de edición es el principal y me sigue sorprendendo cada véz mas con su potencia.

 

Otras extensiones de guiones disponibles son «Perl» y «Tcl».
Puede descargar e instalar ambas extensiones desde la [GIMP-REGISTRY], el registro de complementos de GIMP.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form