A continuación una probadita de lo que Photoshop CS4 puede aportar para tu beneficio:

Con lo primero que debe familiarizarse es con la variedad de herramientas. Si usted a tratado otro software de edición de imágenes le resultará muy sencillo trabajar con la interface de Photoshop, para comenzar no es necesario memorizar la función de cada herramienta como tal, lo fundamental es tener una necesidad simple para comenzar a explorar cada una de las funciones de photoshop.

El Primer ejemplo es: "Quiero darle un formato simple con apariencia agradable dos fotografías".

3up3

Nota: Recomiendo antes de comenzar a usar tu Photoshop revises en : Photoshop - Preferencias - Performance(en Mac) o Edición - Preferencias - Rendimiento en caso de Windows, que tenga habilitada la opción: Habilitar dibujo OpenGl,(si su tarjeta de video no soporta esta opción aparecerá deshabitada por default), esta opción permite tener mayor velocidad y fluidez al mover las imágenes, rotarlas y utilizar Zoom, lo que significa que Photoshop utilizará la aceleración por hardware.

preferences

Lo primero es lanzarla aplicación, desde tu carpeta "Aplicaciones" en Mac o en Windows: Inicio - Todos los programas - Photoshop. Después de haber lanzado la aplicación abrimos 2 imágenes a la vez, para esto vamos a File-Open, elige la primer imagen y después, deje presionado "command" en Mac o "control" en Windows y click en la segunda imagen, por ultimo en el botón Open.

ps

Luego dirige su cursor como aparece en la imagen hacia la opción"Arrange Documents" y elige la opción de "2 up", ya ha logrado apreciar las dos imágenes en la interface de Photoshop. Quedaría de la siguiente manera: Nota: puedes elegir 2 imágenes del mismo amaño para evitar escalar una de las 2 imágenes pero en mi caso elegí 2 imágenes de diferente ama;o para mostrar también la opción de escalar.

arrangeDoc

Lo que vamos a hacer es primeramente activar la capa que queremos escalar dirigiendo el cursor al recuadro de "Layer" que esta ubicado típicamente en la parte inferior derecha de su interface, hace click en la capa y ahora toma la herramienta de rectángulo con Style: Normal, selecciona la imagen y dirige el cursor a Edit-transform-Escale.

edit

De esta manera podemos escalar una imagen. Ahora tiene que crear un documento nuevo, es decir un tercer documento donde vamos a insertar las 2 imágenes y darle un formato agradable y simple, y para ello diríjase a File-New, aparecerá el la ventana de configuración de nuestra hoja donde colocaremos los valores como los muestro en la imagen:

new

Posteriormente usamos por segunda ocación la herramienta "Arrange Documents" ahora activando la opción "3 up" para apreciar los tres documentos.

3up

Arrastre una de las dos imágenes anteriores hacia el documento en blanco, con solo dar un click sostenido sobre la imagen puede lograr el "drag", dirijalo hacia la imagen y cuando aparezca una imáge pequeña sobre su cursor con un símbolo de " + " suelte, ya ha logrado arrastrar una de las 2 imágenes.

Lo siguiente es comenzar a darle formato; lo que vamos a hacer es usar nuevamente la herramienta de rectangulo y creando una capa nueva. Nota: Aclaro que la nueva capa quedará por encima de la imagen que ha arrastrado y observando en el recuadro de Layer, la imágen de cielo que yo elegí para el ejemplo también esta, en otra capa, de esta manera trabajamos en capas y cada modificación que realice a la imagen será en una nueva capa que en conjunto formarán la imagen final.

A continuación debe crear una nueva capa. En la opción Layer del menú elija la opción New y por default tiene la misma medida que la capa mayor haga click en acept, entonces sobre esta capa tomando de base la imagen de la capa inferior debe crear un rectángulo basandose en la imagen inferior, después valla al menú Select-Modify-Border, aparecerá la ventana de configuración del borde y le coloca el número de pixeles de su preferencia dependiendo de su gusto o su necesidad. Solo debe seguir los mismo pasos para la segunda imágen y habrá obtenido un lindo formato.

3up3

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form