bocetoLuego de esto hay que rellear la figura con el color de nuestra preferencia.

relleno

Ahora el siguiente paso escolocarle el efecto 3D Extrude and Bevel el cual se encuentra en effect -> 3D -> Extrude and Bevel dan doble click y aparece la ventana de Extrude and Bevel.

ventanaExtrude

En esta ventana hay que entender algunas cosas básicas, para configurar este efecto en nuestro path existen tres características:
Position:  con esta opción manipulamos la rotación en base a tre ejes: x, y, z y también se puede modificar la parspectiva en base agrados aunque esta parte puede resultar un poco compilada si usted no tiene conocimientos básicos de dibujo técnico o algo cercano a ello.


Extrude and Bevel: aquí definimos los puntos de profundidad solamente sobre el eje z del objeto y el estilo de bisel para los contornos de la figura.
surcase: con esta opción definimos el tipo de material de la figura, recomiendo para practicar con "Plastic Shading".
Como puedes observar en tu práctica el efecto se va logrando solo con opciones que se encuetran dentro de la ventana de controles básicos de "Extrude and Bevel", esto es interesante porque la potencia de Ilustrator se encuentra en la simplicidad de su manejo en cuestión de la creación de ilustraciones y no recurre a script para este efecto o herramientas externas o internas en otras ventanas.
Aparte de las tres características que ya hemos mencionado también podemos manipular mas propiedades del objeto 3D, esto se lo logramos con las siguientes opciones:

moreOptions

Ambient Light: es la luz que ilumina el objeto, esta entre menos valor tenga mayor será la pronunciación de las sombras.
Light Intensity, Highlight Intensity y Highlight Size: estos son los controles que apuntan específicamente al objeto.
Blend Stepts: equilibra el número de pasos de un punto iluminado a un punto con sombra.
Shading Color: define el color de las partes sombreadas del objeto.

Jugando un poco con las opciones que nos ofrece este efecto el resultado puede ser el siguiente:

Captura_de_pantalla_2011-06-25_a_las_13.03.02

La mancha que se aprecia en la figura 3D es solo otra opción que podemos manipular desde el "Map Art...".

Como conclusión solo les dire que en ilustraciones digitales Illustrator tiene mucho potencial y que es muy sencillo trabajar con el ademas de ofrecerte herramientas muy muy dinamicas.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form