Selection_copia2

En Photoshop encontramos herramientas sencillas pero muy potentes a la hora de manipular nuestras imágenes por esta razón damos reseña de una de las herramientas que hacen diferencia entre los demás editores de imágenes, esta herramienta es la Herramienta de Selección Rápida.

La herramienta de Selección Rápida se encuentra en la barra lateral de herramientas y ocupa el cuarto sitio después de la herramienta de Lazo, y se distingue por tener similitud con a herramienta de Pincel pero en el caso de la Selección Rápida tiene una estela de puntos (esta apariencia esta disponible en Photoshop CS5).

SR

Después de que seleccionamos la herramienta observaremos en la parte de la barra superior las propiedades de la herramienta. En el caso de la Herramienta de Selección Rápida las propiedades serán:

Captura_de_pantalla_2011-09-10_a_las_10.10.53

La Primera consiste en un grupo de Modos Predefinidos mejor conocidos por Presets, y estos lo que hacen es que guardan una modalidad definida por nosotros y por nuestra preferencia, es decir, si regularmente trabajamos con la Selección Rápida con un tamaño de 1 px. y una dureza de 100 % y un espaciado de 50 % entonces podemos grabar esta modalidad para que en próximos proyectos tan solo con oprimir un comando utilicemos nuestro preste.

La segunda Opción nos sirve para acomodar el modo de selección; si queremos que agrandar la selección o sustraer o restarle o si únicamente queremos seleccionar.

En la tercera Opción se encuentra el Tamaño, La Dureza, El espaciado, La Redondez y otra vez el Tamaño pero esta opción múltiple nos ofrece 3 opciones: Desactivar, Presión de Pluma o Rotativo de Stylus.

En l siguiente ejemplo se muestra como la Selección Rápida realiza un trabajo definido, rápido y fácil a diferencia de la varita mágica, esta solo la tomamos, hacemos click y deslizamos por la superficie que deseamos, sin importar la textura. La Herramienta de Selección Rápida es especial para trabajar con fotografías con variedad de colores, texturas o escalas de grises.

tenisselectiontenisDesenfoquetenisModifi

Observe que la selección es la correcta, solo selecciono los tenis aun con las variantes de color, textura y sombra.

El fondo de la imagen no es el optimo pero gracias al filtro de desenfoque que se encuentra en Filtro->Desenfocar->Desenfoque de Movimiento puedo desenfocarl el fondo de mi imagen para darle mayor importancia a los tenis. Solo basta con invertir la selección y aplicar el desenfoque al fondo.

También podemos volver a utilizar la selección para aplicar una mascara de saturación del color para mejorar la apariencia y hacer énfasis en los detalles de nuestra imagen para obtener un resultado de Calidad.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form